Tutorial: Como maquillar las cejas.

jueves, 4 de junio de 2009

A la hora de maquillar tus cejas, lo recomendable es siempre seguir la silueta natural, recorda que tus cejas son hermanas, no gemelas! Nunca van a ser iguales, y nuestro trabajo es tratar de que se parezcan lo mas posible. En mi caso, mis cejas son casi inexistentes, rubias y con muy poco pelo, una es mas tupida que otra y la forma es muy diferente.
Pero con un correcto maquillaje, esta diferencia puede hacerce imperceptible.

Bueno para hacer las cejas yo uso un lapiz de cejas marca max factor y el brow set de mac, algun hisopo para corregir y un pincel de cejas.





Aca ven mis dos cejas, totalmente diferentes,
como las odio! aunque maquilladas quedan biennnn lindas :D



Bueno, empezamos con el lapiz desde la mitad hacia el final, para que el tono mas fuerte quede en el arco y no en donde empieza la ceja por que puede quedar muy grotesco, siempre acuerdense de que tiene que ser muy sutil y nos ayudamos del pincel de cejas para esfumarlo.



Aca vemos la diferencia de la ceja con el lapiz aplicado y la que no tiene nada.


un close-up por que la foto anterior salio bastante movida. Ven como ya empieza a tomar forma y parece natural. Siempre usen un color que sea igual al de su pelo, y nunca negro, por que es muy impactante, si tienen las cejas morochas, usen marron bien oscuro, pero nunca negro.


Bueno ahora aplicamos el brow set, que las define y ademas hace que los pelos queden en donde los queremos y no se despeinen.





Bueno aca se aprecia mas la diferencia, la ceja de la derecha (izquierda en la foto) esta mas llena y definida.


Y aca las dos cejas maquilladas, la ceja derecha tiene el arco mas pronunciado, pero es por que la estamos viendo muy de cerca, en la vida real realmente no se nota.



Tambien pueden usar stencils, son faciles de usar si se tiene practica.
Podes usar sombras para rellenarlas y si cometes un error con un hisopo podes borrarlo.
Estan buenos para crear una ceja rapida y prolijamente, pruebenlos!
Estos son de Ardel y vienen 4 estencils con diferentes formas.







Aca vemos los limites a tener en cuenta.






Otros tips:

  • Usen el pincel de cejas para esfumar bien el delineado, tambien pueden descargar el lapiz en el pincel y maquillar las cejas con el pincel.
  • Si tus cejas son tupidas y no necesitas delinearlas para el uso diario pero se te despeinan, usa un gel, yo uso el de anastasia, no se consigue aca pero podes conseguir de otras marcas. Este gel se seca y hace que los pelos queden en su lugar.
  • No uses cera para depilarte en casa, las pinzitas son mas precisas. si ves que depilaste demas, no trates de seguir emparejando, dejalo asi que ya crecera.
  • A la hora de rellenar las cejas, hacelas con trazos cortos y en direccion a donde crece el pelo
  • si queda muy impactante, ayudate de un hisopo para suavisarlas
  • Ademas de la cera y la pinzita, podes usar un perfilador, que en sintesis es una navaja que corta el pelo, no lo extrae de raiz, pero es muy rapida si estas en un apuro, siempre usala en direccion a donde crece el pelo y ojo por que podes razurar mas de lo deseado.

Bueno, espero que les hayan servido estos tips!

Les mando un beso!

1 comentarios:

Heaven* dijo...

Pues es muy util!! A mi me pasa lo mismo que a ti! Una es mas tupida que la otra...y los pelos son rebeldes!! Aunque no me las arreglo porque nose...pero bueno, este tutorial me va a servir mucho!!

Besotess!

Publicar un comentario

Add to Technorati Favorites

Blogalaxia

Beauty Blogs - BlogCatalog Blog Directory

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Bitacoras.com

My Ping in TotalPing.com

Powered by FeedBurner

http://www.wikio.es

BlogBlogs